Finanzas para tus hijos (y para ti)

Hola mis yoguis, en esta ocasión quisiera darle continuidad a mi ultimo post en relación al tema del concepto de dinero y de cómo podemos afianzar esta cultura positiva dela riqueza en nuestros hijos a fin de sanar nuestras heridas en relación con el dinero.

Nuevamente enfatizar que tener dinero, trabajar por él y hacerlo crecer no sólo es benéfico para tu futuro, sino enriquecedor desde un punto de vista de desarrollo personal.

Y este trabajo lo podemos comenzar a desarrollar con los pequeños en casa, a que aprendan que ellos pueden lograr lo que se propongan y a darles las herramientas necesarias para que cumplan sus sueños. Podemos comenzar con evitar ciertas frases o creencias limitantes como “eso es muy caro, no puedo pagarlo”, “no puedes tenerlo todo en la vida”, “no agarres el dinero, está sucio”, entre otras. Sé que esto puede resultar contra intuitivo y opuesto a nuestra enseñanza, sin embargo, para poder desarrollar habilidades en los niños que les permita materializar sus sueños y tener una vida abundante, es primordial cambiar estos viejos preceptos y dejarles saber que el Universo es abundante y por ende también nosotros somos.

Una vez explicado el fondo energético o conceptual del dinero, quiero compartirles algunas herramientas para transmitir esta cultura de abundancia a nuestros hijos como las siguientes:

– Dar gracias todos los días, por lo que tienen y por lo que vendrá. No hay mayor generador de abundancia que el agradecimiento.

– Dejar que ellos paguen en la caja registradora de una tienda lo que están comprando. Que entiendan el uso del dinero y el concepto de pagar por lo que requieren.

– Cuando vayamos a ayudar a alguien, ya sea dando dinero o cosas materiales, hacerlos partícipes y que ellos mismos lo entreguen con sus manos.

– Hablarles en positivo, no limitar la compra de cosas por falta de dinero o porque algo es caro, sino mas bien por un sentido de suficiencia. Por ejemplo, no decir “no te lo puedo comprar porque es caro y no tengo dinero”; cambiarlo por “algún día lo vamos a comprar, vamos a juntar dinero y regresamos por él en caso de que lo necesites”.

– Cuando les des dinero, que lo guarden en su alcancía. Al llegar a cierto monto, acompáñalos al banco para que depositen. Para esto es importante aperturarles su cuenta de cheques en el banco que tenga esta opción. Muéstrales en la banca electrónica su saldo y enséñalos a darle seguimiento a su dinero en la cuenta.

– Adicionalmente, abre una inversión exclusivamente para sus recursos (en México está CETES Directo, con disponibilidad diaria y rendimientos de CETES al 100% sin comisiones y sin invertir grandes cantidades de dinero). Al invertir el dinero, éste va creciendo de manera automática y sin necesidad de trabajarlo. El concepto de composición de intereses es vital para el tema de ahorros.

Este es un resumen general de mis ideas al respecto, espero te sean de utilidad y que comencemos al menos a desafiar años de enseñanzas y creencias sobre el dinero que nos limitan nuestra propia abundancia.

Muchas gracias por leerme y Namasté!

La Yogui Cuarentona


Comentarios

Deja un comentario