Llevo ya un tiempo pensando en compartir mis experiencias, esperando que sea de utilidad para aquellas mujeres que se sienten solas en las diferentes etapas de su vida. Para todas aquellas mujeres que crecimos con un ideal de libertad e independencia el cual se ve amenazado con la estructura actual del mundo laboral, familiar y cultural.
Es por ello que he decidido emprender este espacio, para poder expresar ideas y sentimientos que tradicionalmente la sociedad ve como «incorrectos», para exponer esos «tabús», para que otras mujeres sepan que no están solas en sus procesos y para los hombres (si hay alguno leyendo), que lean la perspectiva de una mujer imparcial a su situación personal y logren entender lo complicado de nuestro rol en todos los aspectos.
A mi siempre me ha gustado hablar con la verdad, derecho y sin filtros. Tal vez por eso muchas veces he sido ampliamente criticada, no apoyada y temida por otros. Creo firmemente que no es nuestro papel juzgar ni criticar, sino hablar con la verdad, alzar nuestra voz y luchar por las cosas que queremos lograr. Esta manera de ser generalmente incomoda y se reprime, el sistema está hecho para que las personas sean obedientes y no cuestionen su realidad. No tengan miedo a hablar, a ir en contra de lo socialmente correcto y ser como ustedes son originalmente, sin filtros, sin el temor al «qué dirán». Sé que suena a cliché pero venimos a esta vida a aprender, disfrutar y amar; al final de tu existencia no importará si fuiste el más popular del salón, si encajaste en el molde social, si te pusiste bien buena o si te casaste con el tipo más rico que encontraste. Llenemos nuestra vida de significado y luchemos poe aquello que nos dé libertad espiritual y de consciencia.
Espero les sea de utilidad y sepan que agradeceré todos sus comentarios o impresiones, aquí todo es libre y sin fines de juicios ni estereotipar a nadie.
Lo abrazo
La Yogui Cuarentona
Deja un comentario